25.4.13

Universidad del Pueblo, siempre nueva noticia



*
Las negrillas son para efectos de estudio.
*
Tomado de:

martes, 30 junio 2009

Universidad del Pueblo, la primera online gratis

Este nuevo proyecto educativo, llamado la Universidad del Pueblo se enmarca dentro de la Alianza Global de la ONU sobre Tecnología de Comunicación y Desarrollo (GIAD) para ayudar a cerrar las brechas internacionales en materia de educación mediante las nuevas tecnologías.

“Para cientos de millones de personas en todo el mundo, la educación es un sueño que no puede hacerse realidad”, señaló en una conferencia de prensa el fundador de la Universidad del Pueblo, Shai Reshef.

Recordó que la pobreza, la ausencia de instituciones de educación superior o las limitaciones físicas impiden a muchos jóvenes la continuación de sus estudios. “Hemos abierto la puerta para que se puedan continuar los estudios y aspirar a una vida mejor”, afirmó.

Reshef explicó que el centro empleará tecnología abierta, métodos de aprendizaje por Internet y los contactos entre los alumnos para impartir los cursos a un costo lo más reducido posible.
Los requisitos para matricularse son acceso a un computador, un título de educación secundaria y un cierto nivel de inglés.

Los alumnos se dividirán en clases virtuales de 20 miembros, que tendrán acceso semanal a los materiales de casa curso, que podrán discutir entre ellos, para después presentarse a un examen online.

También podrán consultar a profesores y estudiantes de posgrado voluntarios, para que les asesoren y resuelvan dudas. Reshef reconoció que el acceso a un computador conectado a Internet es una gran limitación para los potenciales alumnos que viven en los países más pobres, aunque recalcó que los requisitos técnicos para acceder a los cursos son mínimos.
Solamente se necesita una conexión telefónica (dial up) , ya que los cursos no cuentan con elementos multimedia.

Los únicos gastos para los alumnos son una cuota de admisión de entre 15 y 50 dólares, dependiendo del país, y otra de entre 10 y 100 dólares por cada examen.
Reshef señaló que la universidad necesita 6 millones de dólares, de los que él ha puesto un millón, para poner en marcha todas sus operaciones y unos 15.000 estudiantes para sostenerlas.

La dirección de la Universidad del Pueblo es http://www.uopeople.org/
*

No hay comentarios: