30.11.13

Para un Videoarchivo


*
Argumentos para un Videoarchivo
Evaristo Hernández

1. El Videoarchivo en particular, podría definirse como una biblioteca de videos, educativos en un caso; archivados y clasificados con fines didácticos y de estudio por medio de internet y que pueden ser difundidos por diferentes medios electrónicos, entre ellos el blog.

2. El Videoarchivo es un instrumento para la promoción de la democracia en la educación, pues toda persona interesada puede consultarlo.

3. El Videoarchivo fomenta el interés y la vocación por el estudio de temas específicos y por ello puede ser elemento básico de la democracia vocacional, económica, social, política y cultural.

4. El Videoarchivo puede orientarse como un recurso educativo didáctico necesario para posibilitar la formación de alta calidad para personas que no tienen recursos económicos para costear sus estudios.

5. El Videoarchivo tiende a convertirse en recurso educativo importante para la difusión masiva, democrática, gratuita, motivadora y agradable de diferentes temas de estudio, simples y complejos.

6. El Videoarchivo tiende a convertirse en un axiliar central para la enseñanza y el aprendizaje formal e informal por medio de internet que en muchos casos es certificada y oficializada, con la finalidad de que las personas usen sus atestados y habilidades para acreditar su aporte a la sociedad.

7. El Videoarchivo gradualmentente se constituirá en instrumento de autoeducación de cada persona, que combinará su disfrute personal con su proceso educativo y su contribución a la sociedad.

8. El Videoarchivo permite recapitular por medios audiovisuales los conocimientos adquiridos cuantas veces sea necesario. La repetición del proceso educativo por medio de videos es básica para la asimilación y la puesta en práctica de los conocimientos adquiridos especialmente conocimientos técnicos dirigidos hacia la creación de bienes materiales.

9. El Videoarchivo puede ser un medio didáctico gratuito que posibilita en muchos casos la transmisión de conocimientos más amplios, fidedignos, documentados y con mejores posibilidades de captación de la atención y memorización que las fuentes escritas tradicionales.
*

No hay comentarios: