2.5.23

Nota informativa. Como fijar fecha y hora de inicio y finalización en Formularios de Google Classroom.


¿Quieres crear un examen en línea con Google Classroom y controlar el tiempo que tienen los estudiantes para responder? En este artículo te explicaré cómo programar la hora de inicio y final de un examen en formulario de Classroom, para que puedas evaluar a tus alumnos de forma eficaz y segura.

Lo primero que debes hacer es crear el examen en Google Forms. Puedes acceder a esta herramienta desde tu cuenta de Google o desde el propio Classroom. Una vez que hayas diseñado las preguntas y las opciones de respuesta, debes configurar algunas opciones importantes para el examen.

En la parte superior derecha del formulario, verás un icono de engranaje que te lleva a la sección de ajustes. Allí puedes activar la opción "Recopilar direcciones de correo electrónico" para identificar a los estudiantes que responden el examen. También puedes marcar la casilla "Limitar a una respuesta" para evitar que los alumnos envíen el examen más de una vez.

Pero lo más importante para controlar el tiempo del examen es la opción "Añadir fecha y hora límite". Al activarla, podrás elegir el día y la hora en que se abrirá y se cerrará el formulario. De esta forma, los estudiantes solo podrán acceder al examen durante el intervalo de tiempo que tú determines.

Una vez que hayas configurado estas opciones, debes asignar el examen a tu clase de Google Classroom. Para ello, ve a la pestaña "Enviar" y haz clic en el icono de Classroom. Allí podrás seleccionar la clase y la tarea a la que quieres vincular el examen. También puedes añadir un título, una descripción y una fecha de entrega.

Al hacer clic en "Asignar", el examen quedará publicado en tu clase de Classroom y los estudiantes recibirán una notificación por correo electrónico. Recuerda que el examen solo estará disponible para responder durante el tiempo que hayas programado en el formulario. Cuando se cumpla la fecha y hora límite, el formulario se cerrará automáticamente y no se podrán enviar más respuestas.

Así de fácil es programar la hora de inicio y final de un examen en formulario de Classroom. Con esta herramienta puedes crear exámenes en línea de forma rápida y sencilla, y controlar el tiempo que tienen los estudiantes para completarlos. Espero que este artículo te haya sido útil y que lo pongas en práctica en tus clases virtuales.

No hay comentarios: