2.5.23

Nota informativa. Forma para hacer examen en Google Classroom.


Microsoft Forms es una herramienta que te permite crear formularios y cuestionarios online, y luego integrarlos con Google Classroom. Para evitar que los alumnos vean el examen antes de tiempo, puedes seguir estos pasos:

1. Crea un cuestionario en Microsoft Forms con las preguntas que quieras. Puedes elegir entre diferentes tipos de preguntas, como opción múltiple, verdadero o falso, texto corto, etc.

2. En el panel de Configuración, selecciona la opción "Solo las personas de mi organización pueden responder" y luego "Nombre del registro". Esto hará que solo los alumnos que pertenezcan a tu organización (por ejemplo, tu escuela o universidad) puedan acceder al cuestionario, y que se registre su nombre e identificación al responder.

3. También en el panel de Configuración, selecciona la opción "Una respuesta por persona". Esto impedirá que los alumnos puedan rellenar el cuestionario más de una vez.

4. A continuación, establece una fecha y hora de inicio y de finalización para el cuestionario. Para ello, haz clic en "Fecha de inicio" y selecciona una fecha y hora en el calendario y en la lista desplegable. Haz lo mismo para la fecha de finalización. Esto hará que el cuestionario solo esté disponible durante el periodo que hayas indicado.

5. Por último, crea una tarea en Google Classroom y adjunta el cuestionario de Microsoft Forms como un material. Los alumnos recibirán una notificación cuando la tarea se publique en Classroom, pero no podrán ver el cuestionario hasta que llegue la fecha y hora de inicio. Cuando termine el periodo establecido, el cuestionario se cerrará automáticamente y no se aceptarán más respuestas. 

No hay comentarios: