Tres eventos revolucionarios en la educación:
1. Descubrimiento del computador u ordenador personal: potencializa la acumulación individual de conocimientos.
2. Descubrimiento de la internet: relaciona el mundo de la enseñanza-aprendizaje. Globaliza la educación.
3. Descubrimiento del blog: la persona es investigadora, difusora y editora de su pensamiento y el de otras personas en el mundo.
Desde el surgimiento de internet y el computador personal, la educación a distancia se ha transformado revolucionariamente. Ya no es el programa de radio, que no dejaba materiales impresos y visibles de manera permanente, sino la red mundial que permite a cada persona cultivarse por sí sola con los mejores recursos bibliográficos actualizados, en el momento en que se tiene acceso a la red y al ordenador.
Internet presiona hacia la democratización de la investigación científica y el aprendizaje autodidacta.
La enseñanza presencial también se transforma utilizando crecientemente la internet. La red complementa el aprendizaje presencial de manera cada vez más determinante e imprescindible. Es la única bibliotecta virtual, ambulante, constante, actual, accesible. Y esto solamente para mencionar una de las propiedades. Sin referirnos, por ejemplo, a la nueva revolución del edublog.
En este contexto han surgido iniciativas emprendedoras de educación a distancia. La Universidad Estatal a Distancia de Costa Rica y España, por ejemplo. Y muchos centros prestigiosos han puesto a disposición la educación por medio de internet.
Un ejemplo de representaciones de este tipo es la siguiente, en el sector privado de la educación:
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